sábado, 2 de julio de 2011

Suicidarse correctamente “El corte de venas”

El cortarse las venas es una de las formas favoritas para suicidarse, puede efectuarse en la comodidad de tu casa y a diferencia de otros métodos, las cosas que necesitas se pueden encontrar en el supermercado, con la ventaja de que no se requiere ser mayor de edad o tener receta médica para comprar todos los materiales que se emplearán.

Materiales:


1 Navaja bien afilada.
4 a 10 pastillas de Ácido acetilsalicílico mejor conocido como Aspirina
(Opcional)
1 Tina con agua caliente o
1 Cobija Térmica

La Navaja:
Puede ser un cuchillo una navaja para afeitar, exacto, tijeras, cúter, o si se puede conseguir y es mucho más recomendable, un bisturí.


Las aspirinas
Son un anticoagulante, que evitara que se formen tapones en las venas abiertas, de esta forma se garantiza un flujo de sangre constante y sin interrupciones.

La Tina con agua caliente (Opcional)
La tina es esencialmente para contener el agua caliente que evitara de igual forma que la sangre coagule.

La cobija térmica (Opcional)
Esta es por pura comodidad, porque en algún punto su temperatura corporal bajará, ya que la sangre calienta las extremidades, y al no haber suficiente para esta función comenzarán a tiritar de frio, y que mejor que una muerte cómoda y feliz.


Procedimiento:
1.- Después de haber conseguido todos los materiales necesarios, se deben tomar las aspirinas y esperar alrededor de 20 minutos.

2.- Pasado este tiempo, deberás ponerte en un lugar cómodo, ya sea tu cama, un sillón, la tina de baño. (Personalmente recomiendo que hagan esto en la noche y en su cama, de esta manera nadie sospechará, pensaran que están dormidos y sus cobijas y el colchón absorberán la sangre y evitarán que si alguna persona despierta a media noche y pasa cerca de ustedes, se dé cuenta de la sangre derramada.)

3.- Ahora debes elegir el lugar del corte. Hay diferentes opciones. 
Una es la yugular.
Otra es la femoral.
Y la más utilizada, las venas de la muñeca.
El corte en la muñeca debe ser como lo muestra la imagen, de la muñeca hacia el brazo, de esta forma las venas se cortan a lo largo y hay mucha más superficie de vena abierta por donde pueda circular la sangre.

4.- Es importante antes de hacer el corte, tomar aire profundamente, poner la navaja en el lugar seleccionado y hacer presión al cortar y que el corte no sea  tan rápidamente, tomara menos de un segundo en atravesar la vena.

Si el corte no fuera muy profundo no debe hacerse presión sobre la herida.
No se debe de poner el cuerpo (en caso de haber cortado la muñeca) sobre el brazo con la herida.
Se debe tener la herida más cerca del piso (en la medida de lo posible) que el resto del cuerpo.


Esto ha sido todo, espero con el alma que no tengan inconvenientes en realizar las actividades anteriormente sugeridas y que tengan un final feliz.

52 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡¿Estan locos?! O sea, lamento su interrupcion que su futura cita con la muerte, pero es decir...¿acaso piensas dejar a tu familia, amigos o alguna persona importante de lado para morir? Por favor, es decir es como si ustedes se quitasen la vida, si quieres morir muerete de tristeza por no saber el valor de la vida, yo una vez me corte mi brazo izquierdo e intente el suicidio pero despues de saber que hay gente que esta a mi lado, y me quieren y si no yo misma me tengo, no necesitare el amor de otras personas hipocritas. Lamento en verdad la interrupcion en su suicidio "OBLIGATORIO" para ustedes, en verdad...yo soy simplemente una persona que me amo a mi misma, y dios es testigo de mi amor hacia a él. Jesus alguna vez murio por nosotros, para salvarnos del pecado pero si te acercas a la fe que te brinda nuestro señor estoy segura que podran salir adelante. La muerte es como una verdad que duele pero ella sabe venir cuando nos llega el momento, mas no cuando nosotros no requerimos de sus servicios, si Jesus te llamase a su lado lo hara y si no es por que aun tienes un camino por delante, no te dejes caer... Sonrie por siempre y para siempre. Se feliz contigo mismo, quierete, respetate.

      Eliminar
  2. tienes algun consejo para que al hacer el corte no duela tanto ?
    ya que lo hice como unas tres veces pero el dolor es demasiado intenso y por eso no alcance a dfraccionar la vena.
    si me respondes antes de 3 dias te lo agradeceria ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, nena, perdòn, no pude responder antes, y pues no, la verdad no sè omo hacer que no duela tanto, podrìas conseguir tal vez Xilocaìna o lidocaìna que es lo mismo es un anestèsico local o bajo los influjos de alguna otra drogra de efecto general, pero te recomendarìa que si te duele mucho, pruebes formas màs sutiles como el envenenamiento.

    ResponderEliminar
  4. Hola.. Una forma de encontrar el coraje.. Xq encerio m quiero ir de este mundo... Pero m falta valor.. Nose si estoy loca o q.. Pero desde q era muy pendeja fantaseaba cn cortarme las venas hasta q la vida me sonrió.. Pero una ves mas m solto la mano y esta ves no tengo ganas de seguir.. No tengo valor pero tampoco quiero seguir tirada llorando x ahi.. Cuanto tiempo tardas en perder conocimiento cn esta tecnica? O en cuanto aprox. Te desangras..?? Aaa una preg mas ayuda si tomo clonazepam o algun tranquilizant?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, hay diferentes técnicas que se pueden utilizar, algunas no son dolorosas, pronto subiré otra entrada con otro método diferente, hay para todos no os preocupeis.

    ResponderEliminar
  6. hola, te agradeceria me respondieras en uno o dos dias, cuanto mas pronto acabe con mi vida mejor, bueno, al cortarme las venas en la muñeca verticalmente obviamente, se tocan tendones?? se puede llegar a tocar o incluso lesionar algun nervio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los adictos y los suicidas son muy parecidos, si quieren dejar de hacer lo que hacen para perjudicarse, necesitan buscar ayuda profesional y seria. El que se quiere drogar se droga hasta con popo de perro y el que se quiere suicidar lo hace.

      Si te vas a morir ¿qué importa si te lastimas o no?

      Todo depende de la fuerza con que lo hagas, es obvio no? Bajo la piel hay una pequeña capa de grasa, en la zona de la muñeca es casi inexistente a menos que estés gorda y debajo de esa capa de grasa están las venas, debajo de las venas los tendones y después el músculo.

      Eliminar
    2. gracias, buena forma de pensar, adios

      Eliminar
  7. al creador de este blog si te encuentro te arrancare las piernas, tenlo por seguro.

    chicos chicas, vais a permitir que la gente que os rodea os absorba la vida? no os conozco pero sé que cada uno de vosotros tiene un potencia enorme.
    solo sé vive una vez tener el valor de vivirla.

    soy psicologo, poneros en contacto conmigo os atendere gratis, no vendais vuestras vidas muchachos! creer en vosotros mismos, y si no sabéis como? pedirme ayuda, estaré a vuestro lado.

    escribirme iproactivo@gmail.com
    no os voy a dejar de lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, como ya lo dije antes, los suicidas son como los adictos, sólo buscan ayuda si es que quieren, pero si están empeñados en dañarse, así los encierres encontrarán la forma de seguir. ¿Has escuchado que los chicos se drogan con aire comprimido e incluso con excremento seco de perro?
      El ocultar o mostrarles la información no cambiará el resultado si es que es lo que deciden, somos dueños de nuestro cuerpo y somos los únicos que debemos decidir sobre él.

      Eliminar
  8. gracias por el instructivo :D pero tengo una pregunta media tonta...se deben cortar ambos brazos o con un brazo basta para asegurar la muerte?

    ResponderEliminar
  9. Basta con perforar cualquiera de los 2, de cualquier forma si ni tomas algo para el dolor sera muy difícil que puedas usar la mano "cortada" para herir la otra.

    ResponderEliminar
  10. he llegado a esta pagina buscando un libro y me he quedado flipando. Tu eres tonto? porque no pruebas tus consejos en tu persona retrasado

    ResponderEliminar
  11. .estoy muy mas que de acuerdo con la persona que ha escrito este blog o lo que sea esto,porque aunque seamos mucho mas de lo que conocemos somos dueños de nuestras decisiones y cada cual puede decidir loq ue kiera y la vida realmente puede ser un infierno y kien kiera kitarse de esta vida deberia de poder hacerlo cuando y como kisiera.El tonto .Lordv,creo que eres tu por no entender que hasta el puto de Dios esta de acuerdo con esto , porque el primero que mata es el..y sino estudia unpoco la biblia y libros sagrados..

    ResponderEliminar
  12. Saben, yo no odio mi vida, de hecho me ha ido bastante bien. Es solo que no puedo conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente igual... Y lo peor, es q nadie lo entiende...

      Eliminar
  13. Madre mía, cuánto gilipollas, a ver si cuando dejéis de tener 13 años os dais cuenta de lo mierdas que son vuestros problemas y dejais de meter estas ideas a otros críos. "Odio mi vida porque mi novio me ha dejado y voy a suicidarme", vaya puta pena dais.

    ResponderEliminar
  14. Es curioso todo el que no es participe del suicidio con una apatía abrumadora. Cierto será que habrá alguna que tenga un arrebato emocional y se quiera quitar de en medio. pero y si realmente estas jodido de verdad y ya con 30años? Es muy bonito decir que la vida puede dar cosas muy bonitas, pero hay un momento que cuando todo es mala suerte, y ya te has cansado y no eres más que un estorbo para los que te rodean... sí, se plantea la idea, y no es cuestión de algo puramente emocional, las emociones hace tiempo que se fueron, y solo deseas dejar de vivir... Es algo frio, y preciso que recorre tu interior. Sabes que hay mas posibilidades pero has escogido esta.
    Y realmente intentar hacerle cambiar de opinión mediante el insulto, llamarlo loco, hablar de Dios (esa me gusta) hace mucho que Él le abandono si es que esta pensando en suicidarse; todas estas formas con tan poca empatía no van hacerle cambiar de opinión.
    Yo me encuentro en la misma tesitura y tengo más de 30, sabes que hay más puertas, más caminos que andar... pero te cansaste ya de seguir caminando, y probar otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi mismo es yo estoy en las mismas... siento que estorbo.. hasta en la misma familia donde vivo no me hablan... dicen loco, dicen cobarde, dicen dios, dicen el diablo.. y todo eso no existe.
      ya he estudiado la base de la astronomia y la fisica, el universo y ya que dios no existe para sepan.. todo es para atrapar masas. la gente siempre a creido en dioses y no han podido revivir para poder decir que reviví y que hable con dios y me llevo a cielo y que el cielo es como un matrix para dar regocijo.
      pues ya me canse no se cuando me suicide pero se que sera este año, y no hay marcha atras ya estoy cansado de estar luchando.

      Eliminar
    2. a los que estan encontra del blog, creo que deben respetar las opiniones de quienes nos encontramos por diversas razones en esta situcion, evidentemente desde afuera es muy facil opinar.

      en mi caso no me puedo quejar de bienes materiales, salud y trabajo, quiza eso me deprime mas, sin embargo, espero tener el valor de hacerlo y mas por que si recobrara las ganas de seguir, implicaria que el buen momento fuera continuo, lo cual es improbable y en dicho momento lastimaria mas a los mios o familia en cuestion.

      por ultimo ojala alguien me apoyara en asesorarme sobre los barbituricos asi como en la compra y administracion, obvio no soy anestesiologo, pero creo que ignorantemente que no es dificil.

      Eliminar
  15. Por cierto alguien podría ser más preciso con la explicacion de como cortarse las venas? En especial la femoral, porque la femoral? Si sale mal no dejan marcas visibles de manera tan obvia como en los brazos. Y ademas es bastante más rapido el desangre que con otras venas. yo habia pensado en introducir un catéter (cuando te extraen sangre, lo que introducen es un catéter) en varias venas, tanto femorales como cefálica (brazo). Cierto será que el desangre será mucho más lento, calculo que entre 1-3horas.
    Las ventajas son obvias:
    - no deja cicatrices que en caso de arrepentimiento o que te salven es bastante ventaja.
    - el dolor es mínimo solo el simple pinchazo.

    Alguien podría corroborar si es mejor de esta manera?

    ResponderEliminar
  16. Ya hace mucho tiempo que me corto ,porque yo soy la típica chica k nadie quiere a su lado la típica k tiene k aguantar todos los días los mismos insultos y la típica k cada día k llega a su casa se corta no creo tener valor para matarme aunque se perfectamente k si pudiera pedir un deseo seria ese perdónen pero esk ya no aguanto mas cada vez va a mas y no se k hacer mire este blog y después de ver todo eso me di cuenta de k yo jamas haría algo asi se k en realidad lo único k quiero es alguien a mi lado para k me ayude a superar todo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas a alguien, necesitas conocerte a ti misma para poder entender lo que esta mal con tu vida. Seguramente es que aún no sabes qué te hace sentirte plena. Siempre nos han vendido la idea de que el amor arregla todo pero es pura mercadotecnia. Comienza por darte oportunidad de hacer cosas nuevas. Casi casi decir si a todo; experimenta cosas nuevas alomejor resulta que las matemáticas te hacen feliz o el dibujo o ayudar animales. Trata de hacer todo lo que puedas y quítate esa idea estúpida de que necesitas a alguien o si de plano te ceees ese cuento pues create un amigo imaginario, Hazte a la idea de que te ama y llámalo Dios.

      Eliminar
    2. Me pasa algo similar a eso pero yo no me corto igual estoy mejor solo que mal acompañado

      Eliminar
  17. Aproximadamente, cuánto tardaría la persona en morir y cuánto en.perder la conciencia?

    ResponderEliminar
  18. Yo hace un año me quise suicidar cortandome la femoral, todo fue porque no aprobe mi examen de la universidad y el chico que me gustaba estaba con otra, me sentia fea, sentia que mi puta vida era un asco, me sentia defraudada por fallarles a mis padres y a mi misma.... Logre cortarme pero hice una pequeña fisura, mientra veia mi sangre brotar me puse a pensar en mi hermanilla pequeña, en mis padres, solo somos 4 de familia, si yo me suicidaba conociendo bien a mis padres, alguno de ellos se habria suicidado tambien, el otro quedaria hundido y por mi capricho le quitaria la atencion a mi hermana que tanto necesita,de inmediato me levante, me detuve la hemorragia y fui con mis padres, unos dias despues del percance hablamos, me hicieron sentir bastante bien y me di cuenta que los motivos por querer suicidarme eran muy pendejos, DEMASIADO!
    Ahora ha pasado un año, por fin estoy en la universidad siendo lo que mas quiero, una enfermera! entre a actividades fisicas, convivo con muchas personas y ahora siento que mi vida no puede estar mas que perfecta! A lo que voy chavos... Muchos de aqui son adolescentes,unos chavillos! muchas cosas que sienten yo las senti, los comprendo, pero analicen bien las cosas,de verdad vale la pena matarse por el problema que tienen? estan seguros que no hay otras alternativas? ya pensaron a cuanta gente van a afectar?
    Yo hace un año visite este blog para ver como podia matarme (si funciona xD) pero repito: Son muy chavitos, piensen bien las cosas y a cuantos van a afectar con su desicion ;) Buenas noches :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srta. buenos días, tardes o noches, lo que le puedo decir es que en mi caso no creo que hay alternativas, estoy solo en este mundo, no tengo amigos, y los que creí tener se alejaron, y al final solo fueron conocidos, mis padres ya no son iguales que antes, piensan en ellos, me siento solo, jale mi examen de universidad, y lo peor es que estoy estudiando una carrera que solo escogí para que dejen de pensar que no quiero nada en esta vida, mi vida esta arruinada, defraude a todos, estoy seguro que con mi muerte ellos tendrán un gasto menor, ahora solo se preocuparían de un hijo, mi hermano menor, sería un orgullo al sacrificar mi vida para su bienestar enconómico..... No tengo opciòn .....

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Yo también llevo 3 años sin salir ni relacionandome con nadie,perdí a todos mis amigos por culpa de un familiar y deje los estudios con 15 años y ahora ya no se que hacer con mi vida,gracias por los consejos de como suicidarse. adiós a todos.

    ResponderEliminar
  21. De verdad, yo soy de la opinión de que somos todos muy especiales.
    Yo creí que tenía amigos hasta hace poco, pero no era así, tan solo eran compañeros.
    Tengo 13 años y me estoy pensando mucho lo de suicidarme, porque sé que puede haber otras opciones pero no merecen la pena.
    Solo se vive una vez y, aunque la vida es un asco en muchos sentidos, también puede proporcionarte emociones, aventuras, amor...
    Ya lo he dicho, es mejor pensárselo bien antes de dejar el mundo por problemas tontos y darle un disgusto a tu familia o a seres queridos.

    ResponderEliminar
  22. Saben, me parece muy curioso este blog, realmente yo también soy estudiante de psicología y entiendo lo banal e insensato de la vida. Estar solo duele muchísimo, y muy pocas personas lo entienden, muchos te tachan de anormal o inmaduro, pero al estar intentando salir adelante por años y años se que la vida tiene el sentido que queramos darle, pero lamentablemente por si misma no tiene ningún valor. A veces es el mismo dolor la fuente de posibles placeres, a veces el dolor nos consume... suicidarse (habiéndolo pensado muy bien) es para personas muy fuertes, sin importar lo que digan otros

    ResponderEliminar
  23. Yo me quiero cortar una vena, después ¿cómo hago para parar el sangrado? Quiero ir muriendo lento, necesito saber..por favor. ¿Qué materiales se necesitan para parar el sangrado y que no sangre mas? y mañana me levanté con una sonrisa como si nada hubiera pasado.

    ResponderEliminar
  24. Hola tengo 21 años de los cuales 3ymedio an sido una pesadilla que aun no termina a los 17 apunto de cumplir mis 18 me enpeso a pasar algo que no penc que me afectara tanto y por esa causa deje toda mi vida social y hoy mi amargura y odio que se a creado en mi corazon en este tiempo me alejo de mi familia asta el punto que solo parecemos personas viviendo en una misma casa no parecemos una familia bueno ya hoy no soporto mas estar asi encerrado xq soy un cobarde y no soy capas de enfrentarme a la sociedad y este basio que siento en mi pecho cada dia es mas fuerte es la falta de vivir lo unico que esta vivo en este momento es mi cuerpo pero yo estoy muerto socialmente bueno e tomado la desicion de acabar con mi vida de esta forma desangrandome tengo mucho miedo y no es lo que quiero solo imagino recuperandome y ser el que era antes y cunplir todos mis sueños pero cuando veo la realidad se que es un imposible si alguno de ustedes me quiere aconpañar en este viaje le dejo mi correo y un face que obviamente es falso no quiero dejar una pagina donde las personas me escriban despues de matarme lo que hoy deverian estarme diciendo no quiero morir solo realmente tengo mucho miedo si alguien quiere hacerlo con migo este es mi correo telereee@hotmail.es y el facebook https://www.facebook.com/benitokamelas.balomarmaloodoguar.3 ok este es el ultimo mes que e decidido vivir el 07 ya sera historia para unos pocos que me recordaran adios.

    ResponderEliminar
  25. Neta no mamen, si se van a suicidar háganlo y ya, no escribí esto para que estén aquí mandándose mensajitos y haciendo grupos de ayuda y sus mamadas, si tienen dudas está bien, pero sus "casos" no son de relevancia para el tema.

    ResponderEliminar
  26. OYE B. AYAX SOLO UNA DUDA ANTES DE CORTARME LAS VENAS POR TU CONOCIMIENTO A DONDE VAMOS DESPUES DE SUICIDARNOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, ¿Dónde chingados dice que sé a dónde vamos después del suicidio? Éste no es un blog de esoterismo o de religión.

      Eliminar
    2. A ver, ¿Dónde chingados dice que sé a dónde vamos después del suicidio? Éste no es un blog de esoterismo o de religión.

      Eliminar
  27. admin hijo de puta ya estamos a 25 el 30 me corto las venas y si no funciona hijo de puta te buscare y te dare una patada en el culo y si funciona vendre del mas aya te buscare y te jalare las patas ooe admin una pregunta conpre las cremas esas las anestesias en crema pero no funcionan duele como un putas entonces q otra cosa recomienda para que no duela tanto? si me emborracho? responde porfa

    ResponderEliminar
  28. buenas amigos venia a desirles que se suisiden yo lo hise y me gusto solo tienen que cortarselas venas es fasil y solo duele unpoquito pero al prinscipio luego ya no duele yo soy unfantasma porqueme mori teneis que hacerlo si no ire a por ustedes y os visitare no es mentira es verdad a mi me paso y ahora estoy muerto haganlo es verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José María Aragonés Cañadillas, solo quiero decirte que grasias por comentar a todo esto, pero tengo una duda, si sale mucha sangre puedo empezar a chupar el suelo o al cortarme me quedo espatarrao' por el cuarto de baño sin poder moverme? Besis

      Eliminar
    2. tu tranquilo todo ira vien solo sierra los ojos fuerte y resa un padre nuestro si no iras al infierno es verdad a mi me paso y por eso no estoi en el cielo con jesus a y puedes chupar el suelo si te gusta pero acabaras muriendo

      Eliminar
  29. Cuantas aspirinas ?.
    Hay algo para que no duela tanto ?

    ResponderEliminar
  30. la vida es mejor que esto escribeme y te dare mil razonez para no morir cuenta conmigo si te puedo ayudar ,,,te quiero

    ResponderEliminar
  31. solo necesitas amor y que alguien te escuche cuenta conmigo

    ResponderEliminar
  32. deja de pensar en desaparecer piensa en como destacar en algo positivo,piensa en ti cubierto en una buburja purpura mentalizate eur esta burbuja te rodea y sera una proteccion contra todo pensamniento negativo el color purpura te va a protejer

    ResponderEliminar
  33. al menos esto es mejor que sentirse muerto todos los dias...

    ResponderEliminar
  34. Las personas siempre sueles criticar este tipo de cosas la mayoría pero créanme que no todas las personas son igual si bien si te matas solo lastimaras a tus seres queridos a tus seres secarnos pero que pasa si no tienes seres queridos ni cercarnos amigos pareja ? el solo heco de estar con una enamorado o enamorada indicaría que eres feliz y no tendrías razones para pensar en quitarte la vida pero yo la e tenido pero nunca se me fueron esos pensamientos inclusos en esos pequeños momentos felices de vida que tenemos nunca se me fueron la mayoría de personas que están en este blog son adolescentes que solo quieren llamar la atención por que el que quiere matarse lo hace y ya yo lo e intentado 2 veces seriamente sin resultados pero esos intentos fueron fallidos por que fueron serios la gente te llama loco por intentarlo o tan solo de pensar en el suicidio te hablan de dios o que lastimarias a tus seres queridos yo no tengo seres queridos mi vida solo a sido lamentos y solo pequeños momentos de felicidad me doy asco a mi mismo me doy lastima es verdad pero no es que tenga el autoestima baja lo digo en otro sentido que no valdría la pena explicar se que no puedo ser feliz o ya e renunciado a eso pero el suicidio es la mejor manera de terminar una vida sin sentido es eso o seguir llorando o soltando lagrimas en las noches cuando no puedo dormir se que la mayoría lo hace e incluso ni siquiera se el motivo de eso pero lo que mas me disgusta es la gente hipócrita que piensa que te puede ayudar cuando su vida solo es una pantalla tampoco es feliz quisas sean buenas personas que intentan ayudar por que si existen las buenas personas pero mayormente las buenas personas son las mas infelices y si bien la gente dice que el suicidio es para maricas cobardes créanme que no es así por que si me lo dijeran en la cara le partiría la cara llegue a esta pagina de casualidad y me parece algo tonto que alguien que en verdad se quiera quitar la vida siga estos consejos bueno yo espero desaparecer lo mas difícil del suicidio es lograrlo y esta vez espero lograrlo

    ResponderEliminar
  35. Es obligatoria la aspirina? es que no tengo en casa y pues no pudo salir a comprarlas porque no me las venden... jejeje ^^ (Tengo 13 años)

    ResponderEliminar
  36. Cuanto tardaria en morir si me corto las venas de las muñecas?, y cuanto tiempo demoraria si me corto la yugular?

    ResponderEliminar